- Fase 1 : Definición Estratégica Se trata del punto de arranque de todo el proceso. Se suele partir del planteamiento de un problema o del surgimiento de una necesidad.
- Fase 2: Diseño de Concepto En esta fase es tan importante la capacidad de ANÁLISIS como la CREATIVIDAD, pues lo que está en juego es darle una primera forma al producto. Las ideas han de tomar cuerpo para que puedan ser mostradas y entendidas por terceros.
- Fase 3: Diseño en Detalle Se centra en el DESARROLLO de la propuesta elegida: cómo se va a construir el producto. Se definen aspectos como la estética del producto, los materiales que se van a utilizar, la utilidad práctica entre otros .Es imprescindible que exista una comunicación fluida entre los diferentes sectores implicados.
- Fase 4: Verificación y Evaluación Aunque durante todo el proceso se ha de estar atento a las REPERCUSIONES (seguridad, calidad, fiabilidad…) que puede implicar la fabricación y uso de nuestro producto, llegados a este punto se hace fundamental. Nos tenemos que asegurar que se va a poder fabricar, distribuir y utilizar con plenas garantías.
- Fase 5: Producción en serie Puesta en marcha de los procesos de FABRICACIÓN. Los diseñadores suelen delegar en terceros, SUBCONTRATAR, esta fase. Además, se trata del momento en que se requiere mayor cantidad de fondos. Por lo que se ha de estudiar muy bien todas las acciones implicadas, a fin de reducir gastos.
- Fase 6: Mercado LANZAMIENTO del producto, junto a otros elementos de apoyo para asegurar la su correcta DISPONIBILIDAD. Todo ello ha de asegurar la introducción del producto en el mercado: presentación, distribución, comercialización y mantenimiento.
sábado, 19 de mayo de 2012
PROCESO DE DISEÑO. FASES PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO*
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